Blog

Conectar nuestra tienda WooCommerce con Facebook: más oportunidades de venta

Creo que estaréis de acuerdo conmigo si afirmo que, en toda estrategia para potenciar las ventas online de nuestra tienda virtual, debemos tener en cuenta -sí o sí- acciones en las redes sociales.

Es de esperar, pues, que cada vez sea más habitual la integración de nuestra tienda electrónica en las redes, y que se haga técnicamente fácil mostrar y actualizar productos de nuestro ecommerce en nuestra comunidad en las redes, compartirlos, promocionarlos mediante anuncios, etc… sin que esto requiera intervención manual, técnica o mantenimiento por parte de los administradores.

Integrar WooCommerce y Facebook

Ahora todos los clientes de La factoria que tenéis una tienda hecha con WooCommerce y contáis con una fanpage de Facebook (página de empresa) estáis de enhorabuena. Las nuevas versiones de WooCommerce, además de muchas funcionalidades nuevas que lo convierten en una plataforma de comercio electrónico súper potente :), permiten -entre otras funcionalidades- la creación de una pestaña de “Compra” en nuestra página de empresa que mostrará los productos de nuestra web y permitirá a los visitantes el enlace a la compra.

Facebook de Mascarillas Corvi vinculado a su ecommerce

Este “vínculo” entre nuestra tienda online y Facebook permite, además, la instalación rápida del “Pixel de Facebook”, que es un código “invisible” que se incrusta en nuestra página y funciona como herramienta analítica: nos permite recopilar información sobre las conversiones de Facebook Ads (anuncios en Facebook que podemos activar para vender más productos), hace posible afinar nuestros anuncios y, en definitiva, optimizar nuestras inversiones en publicidad en las redes, si es que las queremos realizar. También nos permite “explorar” el comportamiento de los usuarios que estén navegando por nuestra página web y, al mismo tiempo, estén conectados a Facebook.

¿Queréis integrar vuestro catálogo de productos a la Fanpage?

Para verificar la viabilidad de la integración de vuestro catálogo de WooCommerce con vuestra página de empresa, podéis ponernos en contacto conmigo. Verificaremos:

  • La versión de WordPress y WooCommerce operativa en vuestro sitio web y, si es necesario, la actualizaremos.
  • Si no disponéis de una página de empresa en Facebook, gestionaremos su alta en vuestro nombre.
  • Configuraremos el vínculo entre la tienda y Facebook en función a vuestras necesidades.

Mediante una pequeña intervención técnica, configuraremos ese “vínculo” entre las dos plataformas y, en pocas horas, vuestro catálogo de productos (todos aquellos que vosotros seleccionéis) estarán disponibles en el escaparate virtual de Facebook, y los podréis compartir más fácilmente con vuestra audiencia en las redes, promocionarlos a través de anuncios e impulsar vuestras ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *